29 de noviembre de 2009

¿Calumnia y difamación?


Hoy en La Voz, por el periodista gaditano Pepe Landi, aparece una interesante entrevista al Secretario General del PSOE Provincial y Presidente de la Diputación Francisco González Cabaña.

En la entrevista se hace mención a varios sucesos acaecidos en el PSOE local, acontecimientos por los que el líder benalupense pasa como de puntillas por no magnificarlos.
"-El partido, en la ciudad, ha sido históricamente convulso y está en un proceso de buscar la normalidad. La dirección local cuenta con una mayoría que le respalda, pero hay elementos que no son propios de la historia de este partido. Me refiero a personas que abren un instrumento, muy legítimo, que es un 'blog', para dar a conocer sus opiniones. Nunca vamos a cuestionar la existencia de un 'blog', nunca. Lo que sí cuestionamos es que militantes, que están sometidos a unas normas, las incumplan sistemáticamente. No considero que ese 'blog' represente a un sector crítico. Siempre hemos tenido sectores críticos, con distinta fuerza y tamaño, pero exponían sus opiniones en reuniones, en asambleas. es legítimo. El PSOE no es un partido único, nos llamamos plurales y democráticos. Pero si públicamente se difama, se calumnia. hay que tomar alguna medida. Lo de Antonia Alvarado no tiene la trascendencia que se le ha podido dar. Es una figura histórica a la que respeto. Es una mujer que ha sufrido mucho en la vida. Una socialista de verdad, que lleva al PSOE en el corazón y en la cabeza. Ha podido tener un malentendido con alguien y ha tomado una decisión. Eso se respeta. Lo que no nos gusta es que nadie pesque en río revuelto y aproveche su figura para echar más leña al fuego. Respecto a la asamblea, se puede cometer un error y se acepta. Demuestra que estamos en un partido plenamente garantista, democrático".
Por mucho que se leyó el Cadiz Socialista, blog ya cerrado, aún nadie ha podido señalar la infamia, la injuria o la calumnia sobre nadie. No es que me gustase encontrarlas, pero sí la demostración de que existieron. Por el momento el tema de los expedientes sigue su curso internamente y no tenemos otras noticias.
"Rectificar es de sabios".

Para leer la entrevista completa, pincha aquí.
La foto de las tinajas de la sede local del PSOE, procede de blog de Gregorio López: "Por el paseo del vendaval", para acceder aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario