24 de noviembre de 2009

Libertad de Expresión y Democracia.

Gregorio Peces-Barba, uno de los padres de la Constitución de 1978, será el encargado mañana de inaugurar en la UCA un curso sobre los retos derivados de los nuevos medios. El debate, organizado por el Consorcio del Bicentenario, tendrá lugar a mediodía en el Aulario de la Bomba.
Algunos de los juristas y expertos más importantes del país se reúnen mañana y el miércoles en Cádiz para analizar los retos de la democracia del siglo XXI. El curso La Libertad de expresión y las libertades de la democracia, organizado por el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y la Universidad de Cádiz, UCA, reflexionará sobre los conflictos y desafíos de la llamada sociedad mediática.

Un nuevo y cambiante escenario que obliga a debatir sobre un derecho fundamental: el derecho a la libertad de expresión, fundamentado necesariamente en el derecho a una información veraz o en el control democrático del poder. Con la asistencia de nombres como el padre de la Constitución de 1978 Gregorio Peces-Barba o el gaditano Ramón Vargas-Machuca, el curso se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Consorcio del Bicentenario para hacer de Cádiz y San Fernando espacios fundamentales en el estudio del constitucionalismo actual. Todo ello, en el marco de la conmemoración en 2010 y 2012 de los doscientos años de la celebración de las primeras Cortes en la Isla de León y de la primera Carta Magna liberal de Europa, La Constitución de Cádiz de 1812.
Completo en La Voz.
Información sobre el curso, aquí.

1 comentario: