26 de diciembre de 2009

El embarcadero del Castillo San Sebastián



Hace algunos días, un interesante debate moderado por el director de Diario de Cádiz, José Antonio Hidalgo, puso el dedo en la llaga sobre el nuevo embarcadero para el Castillo de San Sebastián.

Con el 2012, una ingente cantidad de proyectos dejarán un legado importante para la ciudad de Cádiz. Y uno de ellos es la rehabilitación del estimado castillo. Los participantes ofrecieron distintos puntos de vista sobre la actuación en el Castillo y se recordó el espigón inacabado que durante algunos años estuvo en la parte que ahora ocupa el Club Caleta con la intención de que sirviera a los estudios de Naúticas que se cursaban en la zona. El espigón terminó derribándose y los estudios yéndose a otra población.

El debate en la APC se recogió en Diario de Cádiz y en La Voz por Pepe Landi.
Las rocas, los vientos y mareas, las posibilidades turísticas, la prevención de riesgos en caso de evacuación, el preservar la flora y fauna de la zona... fueron algunos de los puntos que se abordaron en el encuentro.
No parece que el asunto haya aún propiciado la constitución de una plataforma al estilo de la del tranvía, pero se sigue tratando el tema en los medios de comunicación.

"EL pasado 19 de noviembre el Boletín Oficial de la Provincia hacía público y abría el periodo de alegaciones al 'Proyecto de ampliación y consolidación del malecón de acceso al Castillo de San Sebastián (Cádiz)'. Los que nos acercamos a conocerlo dentro de aquella puesta en valor con motivo de las conmemoración del 2012 nos encontramos con la gran sorpresa de la gran transformación que iba a suponer para el entorno donde está situado; es decir, la Caleta de Cádiz. Así, los estudios aventuran una afluencia de público de 2.000 visitantes -gran temeridad para las características de aquel reducido territorio- y relacionado con el tema de seguridad en caso de evacuación y emergencia se ha proyectado y diseñado:" Artículo completo de Fierro Cubiella en Diario de Cádiz.
Los comentarios en torno a esta cuestión no se han hecho esperar en las ediciones digitales de las publicaciones mencionadas, pero a la hora de recoger y entregar alegaciones por escrito durante el periodo para ello no parece por ahora que sean demasiadas. ¿Es incompatible el turismo con la ecología?¿No hay viabilidad ni ninguna solución intermedia que pueda contentar a todos y beneficiar al desarrollo de la ciudad?
Quizás un catamarán sea excesivo, pero una flota de barquillas de la Caleta si que podrían desembarcar en un nuevo pantalán, ¿o no?
La foto de los niños tirándose del Puente Canal, es de mi amigo el fotógrafo Jesús Micó.

2 comentarios:

  1. Muy pero muy bueno el artículo, súper interesante :):):):):):)

    ResponderEliminar
  2. http://www.diariodecadiz.es/article/opinion/593861/incertidumbres/sobre/san/sebastian.html
    Más sobre el tema por alberto ramos

    ResponderEliminar