18 de diciembre de 2009

La necesidad de un pacto por la Educación.

Para los que hemos tenido la oportunidad de trabajar en el ámbito sindical, la reivindicación sobre el pacto por la educación no es nada nuevo. Ahora el nuevo ministro de Educación y el presidente de la Junta de Andalucía propugnan ese pacto necesario por la educación. En otros países, gobiernos de uno y otro color han aparcado sus diferencias para acordar cuestiones de esta índole. Y es que para educar a un niño hace falta la tribu entera... Hoy en La Voz, un interesante artículo firmado por el director del IES Santi Petri de San Fernando redunda en este sentido.


"No es cierto, a los medios no les preocupa, a los medios de comunicación les interesa poco. Hasta el punto de que, y yo lo entiendo, les interesan más los «Griñanes y los Chaves» y los/as alcaldes y alcaldesas y los Tom 'Cruises' y las 'Camerons', los grandes hermanos y, como mucho, los botijos con barro subvencionado si van a inaugurarlos los anteriores.
Me parece a mí que hay tiempo para todo y que si se debe dar ese «pacto por la educación» es imprescindible que estén los medios de comunicación y que den publicidad de toda la vida que se da en un centro educativo, que lo apoyen con su presencia, que difundan sus experiencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario