29 de diciembre de 2009

¿Son todos los políticos un problema?



Una reflexión sobre la opinión que los políticos despiertan en la ciudadanía hoy en día, en una carta al director en La Voz de Cádiz por Pedro Serrano. Ciertamente las corruptelas y otras cuestiones están desatando las críticas de los votantes:
"Según la última encuesta del CIS, los políticos españoles ya no son una solución, sino un problema; el tercero que más preocupa, después del paro y la economía. Un dato sociológico sorprendente, aunque tal vez no lo sea tanto si reflexionamos sobre los motivos que llevan a esta percepción de los ciudadanos.


Quiero dejar claras dos cosas. Una, que dentro de la clase política hay excepciones honrosas y dignas de encomio. Y dos, que la profesión de político, cuando se ejerce con responsabilidad, honestidad y espíritu de servicio, es tan digna como cualquier otra".

2 comentarios:

  1. ¿Se preguntó en la encuesta por los jueces, por los miembros del Tribunal Constitucional, por los empresarios tipo Díaz Ferrán, por el periodismo de trinchera y manipulación?

    ¡Somos la hostia! Con frecuencia, nosotros, los ciudadanos descalificamos a todos los políticos. ¡Todos son unos ineptos!, sin hacer diferencias porque es la mejor forma de no hacer nada, de no comprometerse con nada.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, según sean los políticos así debiera de medírseles. Creo que si la política todo el mundo viviente se la tomase de otra manera, otro gallo cantaría. En definitiva, de la situación somos culpables todos un poco.

    ResponderEliminar