5 de diciembre de 2009

Tocados, hundidos.



El juicio crítico del periodista de la Voz de Cádiz, José Landi, suele ser bastante atinado. Hoy nos obsequia con un artículo clarificador sobre uno de los "sucesos estrella" de este año político que se termina, la bronca acaecida en el Pleno de ayer: "Tocados, hundidos".

"La tendencia de Teófila Martínez a cerrar el debate en la mitad de los puntos del orden del día enerva a la oposición y, incluso si fuera un recurso legítimo, desestabiliza el equilibrio democrático por el que ella, como figura institucional, debe velar en primer lugar. El resto de concejales del PP también tendrían que pensar, como el César, que son mortales, que algún día estarán al otro lado. Han de ofrecer la información, responder sin desdén aunque las votaciones estén ganadas de antemano gracias al rodillo que le dieron las urnas. Deben hacerlo por respeto a las reglas, que están por encima de los efímeros jugadores. La desgana y los retrasos con los que contestan, la inconsciencia cívica con la que rechazan toda enmienda o propuesta (incluso las buenas, que alguna habrá) es, al cabo, un desprecio y un perjuicio hacia todos los ciudadanos".

Está claro que pierde la ciudad y pierden los ciudadanos. Si se ha llegado a esta situación insostenible, habrá que preguntarse a que se debe y por supuesto, que es intolerable que a los concejales del PP, les haga tanta gracia contemplar las imágenes difundidas del rocambolesco encontronazo sufrido ayer. (La foto es de Diario de Cádiz). Para ser justos también tendrían que difundir los continuos desplantes de la Alcaldesa.

Un magnífico homenaje democrático al día de la Constitución que se celebra mañana.


1 comentario:

  1. He pasado este puente en la provincia de Cádiz y esta misma mañana mi coche, mi familia y yo hemos "padecido" el "firme" desde el campo del sur pasando por La Caleta hasta la Alameda de Apodaca. Espero que los amortiguadores hayan podido resistir.

    Suelo ir mucho a Cádiz y las cosas que allí pasan las veo cercanas.

    En cierta medida el comportamiento de Teofila en nada se diferencia del que muestar muy a menudo el alcalde de mi ciudad Lanzarote Sastre. Forma parte del manual del alcalde del PP en eso os pareceis a los de otras ciudades gobernadas por el PP.

    En Cádiz, al igual que en Salamanca, han pasado lustros desde el tiempo en que ganó la izquierda.

    Y allí, al igual que aquí, la izquierda es incapaz de ganar. En el ranking de alcaldes el de mi ciudad está el último de los 100 de ciudades con más habitantes pero ene l caso de Cádiz en ese mismo ranking, pero el caso de Teofila es que está en el número dos detrás de Azkuna el alcalde de Bilbao.

    Mucho me temo que ni con Román, ni con Cabañas, ni con Peralta el PSOE podrá levantar cabeza en Cádiz, 14 años son muchos años, el 60% de los votos son demasiados votos y seguir siendo el segundo alcalde mas valorado de España es añadir mas INRI todavía.

    Las cosas están clarísimas, al menos desde fuera.

    Saludos,

    ResponderEliminar