24 de febrero de 2010

Cádiz al desnudo

Que Cádiz es una ciudad muy particular no lo duda nadie. El calendario se cuenta por las fiestas del año: de navidad a carnavales y ya huele a Semana Santa por las calles. A pesar de ello, de sus habitantes nacen artistas y propuestas que al final toman forma a grandes niveles. Y hoy hubo otra reunión del tranvía a la que asistí y de la que contaré en otro post. Y por todo esto recuerdo que debido a la ordenanza de playas que prohibía el nudismo nació ANNCAJE. Ni que decir que la asociación sigue adelante representada en Cádiz por Juan José Jarillo.

Tras el debate generado por los planteamientos conservadores del gobierno municipal de Cádiz (PP) y las restricciones de la ordenanza antinudista municipal de uso y disfrute de las playas de la Ciudad de Cádiz, que-curiosamente- no es expuesta por el Ayto. de Cádiz en su web, informaban desde ANNCAJE (Nota informativa nº 3) sobre la legalización de ANNCAJE y otras cuestiones. El 22 de Febrero de 2010, escriben en su blog: ¿Quedamos para ir conociendonos y potenciar,ya la Asociación ANNCAJE? .
Anncaje, que en sus Estatutos incluye algunas disposiciones adicionales, como la segunda en la que se hace una mención a los animales, novedosa respecto a otros estatutos de asociaciones similares:

"Adicional Segunda: ANNCAJE se autodefine, expresamente, como asociación apartidista, aconfesional y laica, y no hará discriminaciones en materia de opciones sexuales, ideológicas, religiosas, políticas, filosóficas, por motivos raciales, etc. entre sus asociados e intentará promover la tolerancia, el respeto, la convivencia, los valores democráticos, el respeto por la Naturaleza, el respeto por los animales no humanos y los Derechos Humanos frente a la intransigencia, sin que ello sea incompatible y si complementario con sus fines básicos y principales de promoción, defensa y difusión del naturismo, nudismo". Probablemente en Junio se celebrará la Asamblea estatal de la Federación Española de Naturismo (FEN) en la que no es descartable que se presentase una moción sobe naturismo y animales no humanos impulsada desde Cádiz .

En unos días se celebra en Luxemburgo, una asamblea europea de nudistas ,coordinada y dirigida por el presidente de la Federación Española de Naturismo, (FEN) y es posible que se planteasen cuestiones relativas a la -que desde el movimiento nudista organizado califican de inconstitucional- ordenanza de playas de Cádiz y la  actitud del gobierno municipal de Doña Teófila Martinez al repecto rechazando un interesante mercado turístico al que en Cádiz se le están cerrando las puertas. Los turistas holandeses demandan servicios y destinos nudistas en Cádiz , Turismo Naturista: La Asignatura Pendiente

Desde ANNCAJE piden que se aclare, para evitar innecesarios malentendidos, que Confundir el tocino con la velocidad no es nudismo...  Desde aquí, trasladamos la información que Juan José Jarillo nos proporciona y al que animamos a seguir con su empeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario