27 de febrero de 2010

El Tinglado: recursos educativos en la red.


Si ayer recomendaba un par de blogs de la zona del Campo de Gibraltar, hoy traigo a mi bitácora otra página electrónica cargada de recursos educativos, el tinglado. Sobre la misma he encontrado la referencia que reproduzco en el blog recursos para el aula:
"Esta bitácora de aula está dedicada, entre otras cosas, a colocar actividades educativas para llevar de forma inmediata a la sesión de clase. Actualmente unos doce profesores de Primaria y Secundaria participan con sus aportaciones. Alejandro Valero es el responsable de que el "tinglado" informático no se venga abajo. El formato es el de blog pues es una herramienta que utilizan habitualmente con sus alumnos. Permite la incorporación sucesiva de actividades, la actualización en cualquier momento de propuestas anteriores, la comunicación e intercambio de información con los alumnos, y de los profesores entre sí, la prolongación a la enseñanza a distancia de la enseñanza reglada presencial... Es la propuesta de futuro. Son los ya denominados "blogfesores".
Es otro ejemplo de cual es el futuro y una demostración de que el trabajo en equipo y en red produce unos resultados maravillosos. Qué cundan tinglados como éste, es el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario