27 de febrero de 2010

Griñán estuvo en Cádiz


Fue ayer por la tarde. Se reunió con los principales cargos orgánicos e institucionales de la provincia en el Hotel El lago de Arcos. Un rato para los periodistas y el resto para transmitir su proyecto e intenciones a los que allí se congregaron. Griñán tiene las ideas claras, no sólo intenciones y persigue sus objetivos a diario. Vino a desgranarlos en el pueblo de la Peña, en la tierra de poetas, será porque la inspiración es proclive en estos parajes y aquí es tan necesaria...

El agudo periodista Pepe Landi, en un ejercicio de observación y análisis de la situación que ofrecía el encuentro, se despacha en La Voz de Cádiz, recogiendo los comentarios que debieron sucederse en el entorno:
"Los comentarios estaban servidos. Las quinielas van y vienen. Nadie sabe quiénes son los «cachorros» (así los ha bautizado la prensa y buena parte de la militancia socialista andaluza) que están en la cabeza del nuevo jefe. Es el momento de dejarse ver para seguir o para llegar. La convocatoria tenía un cierto aire entre mitin (camisas sin corbatas, saludos efusivos al caminar) y casting de cara ese «futuro ganado» que menciona el eslogan del próximo congreso extraordinario.
Los mayores recelan de los jóvenes y los nuevos, de los veteranos. Un alcalde con callos de llevar el bastón de mando ironizaba en la espera: «¿Tú sabes lo que es la parvovirosis?», preguntaba entre risas. «¿Que no? pues es una enfermedad que nada más que mata a los cachorros. Nada más que infecta a los más jovencitos. Que tengan cuidadito».
Uno de sus contertulios ilustra la cachaza que reina entre los socialistas provinciales al mirar hacia la puerta. Entra Pilar Sánchez. «Mira, mira, ahí viene la gran esperanza rubia», dice con segundas para resaltar el papel protagonista que algunos comentarios dan a la regidora jerezana en el futuro equipo orgánico de Griñán.
Entre esos futuribles, entre los jóvenes con posibilidades de crecer en la estructura provincial, el nombre que más suena en el salón es del Fernando López Gil: «Si sale bien parado de las municipales en San Fernando -que no lo tiene difícil y se lo está trabajando bien-, ojito porque da el perfil exactamente. Joven, pausado, bien formado... Lo que le gusta a Griñán», anuncia una veterana militante mientras espera al nuevo jefe con un cafelito".
En los comentarios que se hacen en la prensa, se habla de leones en vez de cachorros, podría suponerse que no es incompatible, cachorros de leones... En animación a la lectura, a los chiquillos lectores también se les llama leones.

En El País, se recoge otra de sus intenciones: "una voz suave" como portavoz. Ni más ni menos.
El presidente sigue recorriéndose provincia a provincia, con zapatos de cristal o zapatillas de bailarina... sin duda que pisando fuerte.

Mañana estará en Córdoba con María Teresa Fernández de la Vega. Sin pausa pero sin prisas, quizá incluso sin importarle lo que se cuece en los mentideros de siempre, posiblemente anda buscando las piezas de su puzzle y hasta el 13 de marzo por muchas cábalas que unos y otros se hagan, no se verán las caras del nuevo organigrama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario