13 de mayo de 2010

La credibilidad del PSOE



Entre los datos de las últimas encuestas del CIS, llama la atención, que de una vez por todas, los españoles empiezan a darse cuenta de que el PSOE es el partido que más se preocupa por los asuntos que les interesan verdaderamente a los ciudadanos.  La continua actitud negativa del PP revela las presiones de los intereses de los grandes grupos económicos que dictan su forma de hacer política.


Nuestra opinión, la de los ciudadanos de la calle, comienza a reflejar que la derecha y sus fuerzas mediáticas le están haciendo un tremendo e irresponsable daño a España. La estrategia del Partido Popular basada en el catastrofismo, persigue únicamente un objetivo electoralista, por encima del bien común del país y de su prestigio como Estado.

De lo que empezamos a darnos cuenta es, que la política necesita de políticos que defiendan y garanticen los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses de los mercados financieros y especulativos. Que la política debe ser un instrumento para que las democracias, y el pueblo, puedan controlar los mercados económicos. La política no tiene que estar en manos de los mercados, sino en manos de los ciudadanos a través de sus representantes públicos, velando por mantener el equilibrio y la cohesión social para contrarrestar las desigualdades.

Frente a la demagogia torpe de la derecha, los españoles empezamos a ver que el partido que verdaderamente está siendo valiente y que está dando la cara día a día, y ante una crisis económica mundial creada y no prevista por los propios mercados, es el Partido Socialista. E incluso hoy, que las noticias nos llaman a todos a la responsabilidad, a una corresponsabilidad compartida, vuelve a ser el mismo Partido Socialista el que ha puesto encima de la mesa las difíciles aunque necesarias medidas de recorte de gastos.  

Para acceder a la encuesta del mes de abril, pincha aquí.





1 comentario:

  1. Recorte de gastos que pagan los desempleados, funcionarios, pensionistas...en fin los que menos tienen para que los que más tienen sigan conservandolo todo. Sólo espero que las personas perjudicadas, varios millones, sepa ser una ciudadanía consciente a la hora de votar la próxima vez. Mientras ello ocurre asegurar la honestidad y la honrradez de la que carece nuestro gobierno actualmente.
    Es mi opinión.

    ResponderEliminar