26 de mayo de 2010

Coeducar en Red


"Educa con tic, el uso de las tic en las aulas". Es una de esas páginas web, que dirigidas fundamentalmente al profesorado, tratan temas de actualidad relacionados con la educación. Hoy un post sobre la coeducación a través de la red me ha parecido muy interesante y por eso lo traigo a mi blog.

Como ya sabemos, si el blog tiene alguna característica es la de ser un vehículo de expresión personal y colectivo y un medio para crear opinión, compartir experiencias, intercambiar materiales, etc. Si esto es siempre importante y recomendable, en el caso de los temas relacionados con la mujer lo es de una manera especial. La web 2.0, en este caso a través de los blogs, nos proporciona una oportunidad única a las mujeres para pasar de nuestro ámbito por excelencia, el privado, al ámbito público. Nadie nos tiene que dar espacio, ni permiso; sin más, en un entorno abierto y cooperativo como es la red, tomamos la palabra. Así, creemos que coeducar es ahora más fácil desde la red porque la propia tecnología nos da la oportunidad de:

1.Sensibilizar sobre los estereotipos de género y su influencia en nuestra vida cotidiana.

2.Denunciar los abusos y conductas discriminatorias por razón de sexo.

3.Visibilizar las aportaciones de la mujer a través de la historia.

4.Estar presentes en el ámbito público aportando nuestros puntos de vista, nuestras experiencias.

5.Crear redes, entrar en contacto con otras mujeres y hombres que trabajan por la igualdad.

Y todo esto en dos grandes ámbitos: en nuestro trabajo con el alumnado y en nuestra relación con el resto del profesorado. Con esa intención nació hace dos años, por iniciativa del blog La naranja del azahar, una red de blogs educativos especializados en coeducación: COEDUCAR EN RED: Este espacio reúne una serie de bitácoras de coeducación.
Información completa:  pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario