9 de mayo de 2010

Hay que seguir luchando por un pacto educativo.


No está todo perdido. Simplemente el PP ha abandonado la negociación por un pacto de mínimos en materia educativa. Se ha autoexcluido.

La prensa, en un sentido y en otro, defiende una u otra postura. Así en Diario de Cadiz, desde la editorial hasta Javier Ansó, exponen sus perspectivas.

Si desde hace tanto tiempo las asociaciones de padres, de alumnos, los agentes sociales y el profesorado en general vienen reivindicado un pacto por la educación, que no esté teñido de colores políticos porque la educación es otra cosa y es cosa de todos... ¿por qué no han conseguido ponerse de acuerdo? La educación al final, se convierte como siempre en el arma arrojadiza de uno y otro gobierno que "adoctrina a las masas", según se cree... ¿debería seguir siendo así en el siglo XXI?

El ministro Gabilondo ha intentado una negociación de mínimos que ha sido rechazada por el principal partido de la oposición. Pero se da la casualidad o la circunstancia de que es el mismo partido que por norma rechaza cualquier propuesta que signifique progreso para este país. Un artículo en el diario Público del sábado firmado por el periodista Javier Salas, garantiza que la izquierda española tenderá la mano a Gabilondo si deja atrás al PP. Quizá sea el momento de construir hacia adelante, quizá sea el momento de prescindir de concesiones, de servidumbres y apostar por las confluencias de los sectores progresistas que comparten el mismo ideario. Completo en Público, edición papel en las páginas 28 y 29 del sábado 8 de mayo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario