30 de mayo de 2010

La importancia de la risa.

"Es importante que cambiemos la forma en la que miramos al mundo, pues de esta manera estaremos más llenos de energía y preparados para realizar cualquier tipo de actividad, y es que la risa y el buen humor nos dan energía, mientras que la tristeza y la melancolía nos las resta.


A veces es imposible mantener una actitud positiva, pues los problemas son más fuertes que la voluntad y apenas podemos soportar la presión. Pero es importante que valoremos lo bueno que nos va a aportar mantener una buena actitud en todos los ámbitos de nuestra vida. Simplemente tenemos que ver las cosas buenas que nos ofrece el pensamiento positivo, y para ello tenemos que alejar la negatividad de nuestra vida". Más en la web Vitónica.

La risa, el sentido del humor, el optimismo nos facilita las relaciones sociales, favorece el diálogo entre iguales y permite a todos sentirnos mucho mejor. Además permite aumentar la autoestima.

"Ya Freud decía que detrás de toda broma hay siempre una verdad. Y es que cuando reconocemos la realidad podemos reírnos de ella. La risa es posible si logramos ponernos en el lugar del otro. Aunque ese otro seamos nosotros mismos, vernos desde otra perspectiva nos hace reconocernos. Es posible reír si nos Bildunterschrift: desplazamos hacia el lugar desde el cual podemos contemplar y contemplarnos desde otro ángulo. Es decir que el humor es posible si nos descentralizamos, si somos capaces de abandonar por un momento el lugar del ego. Esto se ve claramente en la filosofía budista, con el humor zen. El maestro prueba a sus alumnos haciéndoles una pregunta o sometiéndolos a una prueba aparentemente sin sentido, y en la cual no se puede seguir un derrotero lógico. Y es justamente esa falta de lógica la que produce la iluminación en el discípulo. Un fenómeno bastante parecido al humor".


¿Por qué hay tendencias a pensar y a opinar mal, con lo saludable que sería al revés? Posiblemente todo iría mucho mejor...

(Este post procede del clausurado blog Cadizsocialista, un blog cargado de ideas, propuestas y sentido del humor).


No hay comentarios:

Publicar un comentario