13 de mayo de 2010

Medidas para salir de la crisis

El gobierno ha tomado una serie de medidas para que entre todos y todas hagamos frente a la crisis económica que sufre el país:

1.Se reduce la retribución del personal del sector público de media un 5% en 2010 y se congela para 2011, año en el que se consolidará esta rebaja.

2.Se suspende para 2011 la revalorización de pensiones, excluyendo las no contributivas y las mínimas.

3.Se elimina el régimen transitorio para la jubilación parcial previsto en la Ley 40/2007.

4.Se elimina la prestación de 2.500 euros por nacimiento desde el 1 de enero 2011.

5.Se adecuará el número de unidades en los envases a la duración de los tratamientos para reducir el gasto farmacéutico. También será posible la dispensación de medicamentos en unidosis.

6.Se elimina la retroactividad en el cobro de la prestación de la atención a la dependencia.

7.Reducción de 600 millones de euros entre 2010 y 2011 de ayuda oficial al desarrollo.

8.Reducción de 6.045 millones en inversión pública estatal durante los dos próximos años.

9.Autonomías y ayuntamientos, que deciden sobre el 36% de los gastos del Estado, tendrá que aportar un ahorro de 11.200 millones, 1.200 más de lo previsto.

No se tocan los cimientos del estado del bienestar. Ni se recorta la educación, ni las pensiones mínimas del sistema, ni al sistema público de salud. Medidas imprescindibles que despejan las dudas de la credibilidad de las cuentas españolas, medidas equitativas que reparten el esfuerzo de contención del gasto de manera progresiva, medidas que darán tranquilidad a la mercados y refuerzan la recuperación de nuestra economía. Zapatero ha lanzado una llamada a la responsabilidad del conjunto de la ciudadanía para disipar esta amenaza de estabilidad financiera que requiere la aportación y la implicación de los 44 millones de españoles. Un ajuste duro, no cabe duda, pero afecta más a los que más tienen. Y el Gobierno predica con el ejemplo: los ministros recortarán su salario un 15%.
 
Los recortes no le gustan a nadie, pero en el contexto que nos envuelve, son medidas que por responsabilidad se deben llevar a cabo. Seguro que en poco tiempo, todo irá mejorando.
Más información en Diario de Cádiz.

2 comentarios:

  1. Perdone, sólo por curiosidad Doña Blanca... si es por responsabilidad, ¿¿¿Por qué en Portugal en vez de esta burrada han optado por subir impuestos a bancos y grandes empresas??? ¿Es que el gobierno de Portugal es un irresponsable?

    Y antes de que se me olvide, la recaudación que espera Portugal es del triple en un año de lo que espera este gobierno de Dalí en dos...

    Será eso, que Sócrates es un irresponsable y nuestro querido gobierno recto como ninguno (¬¬)

    Ôo-~

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación Santi, creo que bastante razón.

    ResponderEliminar