19 de mayo de 2010

Recortes para todos y todas...



Es lo lógico. Que de forma homologada todos los que cobran un sueldo, una pensión, una ayuda... contribuyan proporcionalmente con parte de su salario a paliar esta crisis que sufrimos. Y lo normal, es que todos y todas, proporcionalmente reciban este "tijeretazo", que a ninguno de nosotros nos gusta, porque a nadie le gusta que le toquen el bolsillo. Aunque ahora, quizá más que nunca la cordura nos lleva a pensar que a nuestros gobernantes no les queda más remedio. Sería ilógico que sólo funcionarios y pensionistas se viesen perjudicados, cuando existen alcaldes, asesores, directivos... que cobran altos ingresos.

Las últimas medidas que se están tomando parecen sensatas. Manifestarse contra lo que está pasando podria ser entendido como un gesto de insolidaridad, y quizá ahora no fuese lo más adecuado. Más cuando han sido los sindicatos los únicos que han seguido cobrando subvenciones que otros han perdido.

"Moreno ha insistido en la idea de que Andalucía será "responsable" con el ajuste salarial y presupuestario, decisiones, ha opinado, que "no son un capricho ni algo que este adoptando en solitario" el Gobierno central, sino "medidas difíciles" que persiguen generar "confianza y fortaleza" en las cuentas publicas para "recuperar" la economía y crear empleo. La pretensión del Ejecutivo andaluz es apurar las fechas para dar a conocer la dimensión real de los recortes en Andalucía, que prepara la Consejería de Hacienda y Administración Pública. No obstante, Moreno ha garantizado que antes del 22 de junio, fecha prevista para el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), la Junta informará al Parlamento autonómico de sus medidas definitivas. "Estamos muy condicionados por la decisiones que se tomen a nivel nacional", ha apostillado la portavoz".  Mar Moreno, por la agencia EFE en el grupo Joly, Diario de Cádiz.

Rafael Velasco, en la Web del PSOE-A, en relación a las medidas con las Cámaras de Comercio y los Ayuntamientos: "Rafael Velasco anuncia reuniones bilaterales con el PP para consensuar el recorte de sueldos en los ayuntamientos andaluces".

La dirección del PSOE de Andalucía se reúne con los representantes de las Cámaras de Comercio de Andalucía para poner en común un catálogo de medidas anticrisis".

Es de recibo y muy oportuno, tal y como dice Pepe Griñán que los políticos sean los primeros en dar ejemplo en este contexto.

1 comentario:

  1. Los socialistas sabemos que es la solidaridad y la responsabilidad(aunque desgraciadamente no todos), por esto mismo, si hay recortes debe haberlos tambien en todas las EMPRESAS PUBLICAS, ya que llegan a cobrar mas que el Pte. de la Junta, en las EMPRESAS QUE ESTAN EN LOS PARQUES TECNOLOGICOS que viven de las subvenciones de la Junta donde sus directores y/o gerentes y sus colaboradores que no tienen ninguna responsabilidad política ni nadie sabe a que se dedican se asignan los sueldos que creen convenientes para sus intereses, en málaga podría nombrar a mas de una, donde los sueldos anuales llegan hasta los 100.000 euros anuales saliendo todo ello de las subvenciones de la consejería correspondiente, también podrian ser solidarios los MIEMBROS DEL CONSEJO CONSULTIVO. Los altos cargos de la Junta de Andalucia llevan cobrando el mismo sueldo mensual desde hace mas de CINCO AÑOS. SOLIDARIDAD, sí, pero tambien EQUIDAD E IGUALDAD a la hora de los sacrificios.

    ResponderEliminar