12 de mayo de 2010

Semana de Ferias del Libro.


Durante esta semana se suceden en muchas ciudades la celebración de ferias en torno al libro y en torno a lo que los libros suponen. En Cádiz, fue Manuel Vicent quién inauguró el pasado fin de semana. Ayer por la tarde, me dí una vuelta porque quería acercarme al nuevo poemario de Luis García Gil: Al cerrar los ojos.

Publicado por la Compañía de Versos Anónimos, joven editorial de Víctor Alija, gaditano afincado en Granada. Su colección apuesta por muchos poetas del grupo "Indocencias".  

Un bello y condensado poemario del que ya disfruto entre mis manos. Creo que los poemas son pequeños regalos que no tienen precio. Esa evasión y ese refugio tan necesarios, más aún en tiempos de crisis.

Me lo dedica Luis con sus amables palabras: "Dedico Al cerrar los ojos, a la poeta Blanca Flores, que sabe que cuando cerramos los ojos, surgen los mejores poemas, los que están hechos de memoria y tiempo, de amor y de vida. Con todo el cariño y la sintonía lírica...Luis".

Esta tarde en Sevilla, una tertulia que se me antoja atractiva: "Literatura y Política", moderada por Juan Manuel Marqués Perales y en la que interviene entre otros, Miguel Ángel Vázquez.

Me gusta perderme por las librerías, disfrutar entre libros de sus títulos y sus portadas. De ese olor que desprenden, de ese magnífico e inconfundible olor a páginas nuevas recién impresas, a tinta y a sueños... Y aunque no venga a cuento, pueden ser unos días ideales para obsequiarnos y obsequiar, con alguno de ellos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario