16 de junio de 2010

Fin de curso y EREs


Las EREs: Enseñanzas de Régimen Especial, no tienen nada que ver con los expedientes de regulación de empleo por fortuna. La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, imparte enseñanzas de idiomas en sus escuelas oficiales, enseñanzas de artes plásticas y diseño, música, danza, arte drámatico en centros públicos ofreciendo una formación complementaria y no obligatoria a la población andaluza.

En estos días en los que el final de curso se acerca, podemos comprobar con más nitidez y asombro el trabajo tan digno de reconocimiento que se realiza en estos centros educativos. Una población competitiva y formada en idiomas, música, danza... no encuentra parangón en otras Comunidades Autónomas en este país. Andalucía, gracias al esfuerzo de nuestros gobernantes, es la Autonomía que tiene más Conservatorios de toda España. En ellos se forma a nuestros hijos e hijas desde los 8 años de edad, ya que a partir de esa edad y previa prueba de acceso pueden acceder a las enseñanzas de grado elemental que tienen carácter reglado.

En estos días,  me siento satisfecha de que nuestros pequeños puedan beneficiarse de una formación integral, que cubra sus competencias básicas gracias al interés en invertir para tener el día de mañana una población culta y sensibilizada con las enseñanzas artísticas. Es un reconocimiento que se merece la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y es de recibo ponerlo de manifiesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario