28 de junio de 2010

Pepe Griñán en Protagonistas de Punto Radio

La entrevista ha sido esta mañana, con Félix Madero. Uno de los principales temas tratados ha sido el de las encuestas. El Presidente trató en su entrevista todos los temas que le propusieron los periodistas.
"El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, dijo hoy que "si todos nos diéramos cuenta de que nada va a volver a ser como antes, estaríamos en el camino de comenzar a solucionar los problemas". De este modo, se refería el jefe del Ejecutivo andaluz a la actual situación de crisis mundial "en el que las recetas que funcionaban en los años 60 ó 70 del siglo pasado no sirven en el momento actual", afirmó en una entrevista concedida esta mañana al programa 'Protagonistas' de Punto Radio, presentado por Félix Madero.

Según Griñán, la salida a la crisis pasa por "la cooperación internacional de todos los gobiernos, la apertura de los mercados, ya que en una globalización perfecta no puede haber barreras, y en la competencia a través del conocimiento, la innovación, la formación y la educación, aspectos que ahora son centrales en un modelo de crecimiento", añadió.

El presidente andaluz, que respondió a las preguntas de los directores de ABC, SUR, Ideal y La Voz de Cádiz, también habló sobre la fallida fusión entre Unicaja y Cajasur. "Este es el momento en el que se puede hacer una caja única andaluza", apuntó. Griñan explicó que "Cajasol tenía un avance de fusión fría con otras cajas y de la noche a la mañana se fueron a Cajamadrid; Unicaja estaba tratando de fusionarse con Cajasur y no sabemos porqué Cajasur dijo que no a la fusión y, simultáneamente, Cajagranada miró a otra fusión fría". Por la Agencia EFE, aquí.

Para acceder al clip de audio, pincha aquí. Más clip de audio en Punto Radio, aquí. Completo por Vocento, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario