28 de junio de 2010

¿Vendrás?

Espero como agua de mayo,
un nuevo fin de semana,
y con él, tus palabras escondidas,
entre versos, citas, reflexiones,
vida y bendiciones.

En silencio, mi espera aguarda
tus mensajes en mi correo,
esos guiños a la esperanza.
Porque creo que la justicia
tiene que regalarnos la calma.

Y Tagore y Kavafis,
y una ida y una vuelta,
y un tú y yo por compañeros.
Capeando marejadas,
jazmines en mis jardines.

Me da igual el qué dirán,
estoy a la vuelta de la esquina.
Subo en trenes que no paran,
que debieran atravesar tantos techos de cristal.
Sé que vendrás. Te espero.

Metáforas, sinécdoques, paralelismos,
déficit, crisis, reajustes, la banca,
fin de curso, evaluaciones...
Vámonos a la playa,
con tu arena y mi arena
terminemos de una vez por todas
con tanta farsa,
que ya va siendo hora.

Blanca Flores Cueto, para Ecos

No hay comentarios:

Publicar un comentario