13 de julio de 2010

Aprobados los Reglamentos Orgánicos de los Centros Educativos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado los reglamentos orgánicos de los institutos de Educación Secundaria y de los colegios de Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Especial en Andalucía. Esta regulación sustituye a la vigente desde 1997 para, entre otras novedades, reforzar la autonomía de los centros, simplificar sus tareas administrativas, aumentar el respaldo al profesorado por parte de la Administración y fortalecer las atribuciones de la Dirección y el Claustro.

Las nuevas normas, elaboradas tras un intenso proceso de diálogo con todos los sectores de la comunidad educativa (sindicatos, profesorado y familias) serán de aplicación en todos los centros docentes públicos andaluces a partir del próximo curso escolar.

Mar Moreno en su etapa como Consejera impulsó la elaboración de estos Reglamentos, pioneros en toda España y que hoy ven la luz. Para más información, accede a la página oficial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Aquí.

Estos reglamentos vienen a sustituir casi en su integridad a los decretos de 1997 que regulaban la organización de los centros de primaria y de secundaria tras la aprobación de la Logse. Trece años después una nueva normativa se pone en marcha para el curso escolar 2010-2011.

1 comentario:

  1. La provincia tiene aproximadamente 700 centros educativos. Multipliquemos el gasto en recursos humanos simplemente. En la Comunidad de Madrid se han privatizado muchos de los servicios educativos. Si hay alguien que en concreto requiere mejoras en algún centro puede escribirme privadamente a mi dirección de correo electrónico para estudiar el caso.
    No suelo publicar los anónimos insultantes a terceros.

    ResponderEliminar