19 de julio de 2010

¿Importa el nombre?


La Agencia Europa Press ofrece algunos datos de las encuestas realizadas por el CIS en torno a Andalucía y sus representantes políticos:

"En cuanto a la actuación de la oposición, el 39,2 por ciento la califica de regular; 38,1, la ve mala o muy mala; el 9,8 por ciento, buena, y sólo un 0,3 por ciento, muy buena.
En general, el 32,5 por ciento de los andaluces aprueba la actuación de Griñán como presidente de la Junta; un 18,7, la desaprueba; un 22,9, ni la aprueba ni la desaprueba, y un 25,5, no sabe".

Noticia completa, pinchando aquí.

Simplemente con estos datos podemos sacar interesantes conclusiones:

1. El desapego de la población por los temas políticos. Asunto recurrente en mi blog por la preocupación que debiera generarnos.
2. El Partido Popular, siempre en la oposición andaluza, arroja peores resultados en los datos en cuanto a satisfacción ciudadana sobre su papel público.
3. El nombre del Presidente: Pepe, José Antonio o simplemente Griñán no es un asunto prioritario para los andaluces.

El ministro José Blanco, es conocido también como Pepe, José o Pepiño y a los gaditanos lo que nos importa es que se termine el Segundo Puente, independientemente del nombre con el que le llamemos. Y Antonio Sanz debería empezar a preocuparse por otros asuntos de mayor interés que el logo de los uniformes, cuando en los programas de deporte del Ayuntamiento, no es el Logo sino Teófila la que aparece en toda la propaganda.

Hoy con más razón que nunca les recomendaría a la derecha española que “antes de mirar la paja en el ojo ajeno, observe la viga que tiene en el propio” y que de una vez por todas se implique en todos los asuntos de progreso común. Al atacar a las instituciones, está atacando a todos los andaluces.

Ni siquiera un 10 por ciento de los andaluces ve bien la actuación del PP en la oposición.

   



No hay comentarios:

Publicar un comentario