24 de julio de 2010

Intervenciones de Pepe Griñán.


Intervenciones en audio de Griñán en el Comité Director, pinchando aquí.  Web oficial del PSOE-A

“recortar es suprimir la gratuidad de los libros de texto como se ha hecho en Galicia; reducir el presupuesto de las Universidades en 42 millones de euros como hace la Comunidad Valenciana y eliminar en un 20% las ambulancias para servicios urgentes como hace Esperanza Aguirre”. En este sentido, reiteró que los planes de ajustes aprobados en Andalucía para conseguir la reducción del déficit y la estabilidad presupuestaria no pasarán por el recorte de los gastos sociales.
Pepe Griñán ha realizado hoy una encendida defensa de la transparencia de los gobiernos socialistas en el discurso que pronunció en el primer Comité Director del partido celebrado desde el congreso de marzo pasado. El líder de los socialistas andaluces rechazó la existencia de agendas ocultas y enarboló, por el contrario, que “nuestra agenda ha sido, es y será la de la ampliación de los derechos, la de la igualdad de oportunidades y la de la protección de la salud, la educación y los servicios sociales”. Griñán, que censuró que “la derecha tiene esa agenda en blanco o con tachaduras”, recordó que toda reforma ha tenido y tiene la marca socialista, “desde la ley orgánica de la educación a la ley general de sanidad; desde la ley de pensiones no contributivas a la ley de igualdad; desde la ley de dependencia a la ley de investigación con células madre... Ésa es la historia real de España y Andalucía”, dijo.

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha manifestado este sábado que si bien el plan de reequilibrio financiero y de consolidación fiscal obligará a tener que ajustar los gastos y a avanzar "más despacio en nuestros compromisos", no ocurrirá así con la aportación incondicionada del Gobierno autonómico a los ayuntamientos, que se va a "triplicar" de aquí a 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario