6 de julio de 2010

Reapertura de la Casa de la Alegría.

La Casa de la Alegría de Blas Infante en Coria, abre de nuevo sus puertas como estrella de un complejo vinculado al andalucismo y la autonomía. Museo, Casa Museo y Centro de Investigación completan la oferta turística de la Autonomía de Andalucía.
 'Dar al Farah', la Casa de la Alegría, que levantó Blas Infante a medio camino entre Coria y La Puebla del Río abre hoy sus puertas tras años de remodelación. Ha sido complejo pero los trabajos han convertido la Casa Museo de Blas Infante en una pieza clave del Recinto de la Autonomía de Andalucía, que aglutina ahora el Museo de la Autonomía de Andalucía, la Casa de la Alegría y un Centro de Investigación de la Memoria Histórica de Andalucía.
Aprovechando el 125 aniversario del nacimiento de Blas Infante, la Junta ha decidio reabrir la casa vinculándola a un complejo mayor ligado a la Autonomía de Andalucía.
'Dar al Farah', la Casa de Blas Infante, la Casa de la Alegría – como la bautizara el propio Infante – es un emblemático espacio, patrimonio de todos los andaluces, testigo de la trayectoria vital e intelectual de este polifacético y universal andaluz. Más en Sevilla Actualidad.

Pepe Griñán ha inaugurado la Casa de la Alegría. El Presidente ha defendido la España Autonómica. Vocento.

La casa museo, dependiente del Centro de Estudios Andaluces (Presidencia), ofrece una página con visita virtual a través de flash player, pinchando aquí.

Arte, historia, cultura y valores aunados en una inversión que sin lugar a dudas dará frutos. Andalucía recupera con la Casa de la Alegría un emblema de sus señas de identidad. Habrá que visitarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario