1 de agosto de 2010

Cuestión de prioridades



"El segundo puente. Un año más o un año menos le importará mucho a Teófila Martínez y a muchos ciudadanos. A otros nos parece que no es una prioridad, que el retraso puede ser una bendición si permite terminar la avenida transversal o preparar mejor la ciudad para la ducha de coches. La prioridad está en las ayudas sociales, la lucha contra la infravivienda, la educación y la vivienda... Si el puente está en abril o en octubre no es nada comparado con otros destinos del poco dinero.

El fútbol, en general. Después de la 'petite morte' del 11 del julio es difícil concentrarse y salir del sopor. Ningún deporte pierde más gracia cuando es amistoso. O es competitivo, o no es nada. Después de aquello, nadie se traga un partido con diez sustituciones a la vez. El Trofeo hace tiempo que perdió sentido. Y las barbacoas. Hay que aguantar ocho horas, limpiar y adiós".
Artículo completo de José Landi en La Voz de Cádiz.

Y sucede que los acontecimientos se vuelven o no prioritarios según desde el ángulo del prisma del que se contemplen. Y que quién confundía ahora quiere aclarar y quien aclaraba confunde. Estamos en agosto y septiembre se alumbrará calentito. Quizá los ciudadanos de una vez empiecen a preocuparse de porqué el ayuntamiento gastó tanto en propaganda y no les paga a los de animarte, como en su día no pagó a nando, y que empieza a haber más cuestiones por las que preocuparse... Hoy es domingo y agosto nos permitirá empezar a descifrar tantas contradicciones.

2 comentarios:

  1. Para nada considero prioridad el nuevo puente, en tiempos de crisis las prioridades son otras, si no, preguntadles a los que estan parados y no llegan ni a principio ni al final de cada mes, ellos te diran que ni duermen pensando en como pagar la hipoteca y como dar el sustento diario a los hijos, si le hacemos la pregunta nos dirian que sus prioridades son otras mas perentorias y urgentes, pues son las mas basicas para poder sobrevivir, y no, el nuevo puente.

    ResponderEliminar