19 de agosto de 2010

El pemán, un espacio escénico a medio gas.

La carencia de espacios escénicos dignos en nuestra ciudad es manifiesta. Teatros, salas, auditorios con capacidad y servicios adecuados al público que busca la cultura en sus ratos de ocio escasean y eso contribuye a que la oferta, siendo Cádiz la capital de la provincia, no sea ni lo atractiva ni lo abundante que debiera ser. 
Si en el nuevo PGOU, otra oportunidad perdida, se hubiese insistido en potenciar la cultura y las posibilidades de desarrollo de turismo cultural con espectáculos atractivos para toda la Bahía, la remodelación del Pemán hubiese contemplado la posibilidad de estar a pleno rendimiento durante todo el año.

En breve se licitarán las obra para otro teatro de verano.

En un emplazamiento extraordinario. Con aforo para 2400 personas. ¿No merecía la pena aprovechar el espacio, de tal forma que pudiese utilizarse durante todo el año? ¿Cuántos espectáculos que se llevan al Falla o a la Sala de la Central Lechera tendrían cabida en este nuevo teatro? Un teatro de verano implica un uso a medio gas del mismo. En otros países, existen teatros de verano con techos descapotables, con coberturas estacionales que permiten un uso a tiempo completo. Cádiz lo necesita y equipar el parque con un teatro de verano en vez de con un auditorio para todo el año, sería una oportunidad perdida para la ciudad y para todos los gaditanos y gaditanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario