26 de agosto de 2010

Fiestas en Puntales.

Esta tarde arrancan las fiestas de Puntales. Su presidente, José Manuel Hesle, gaditano luchador por su barrio y sus vecinos aguarda impaciente que todo salga según lo previsto.

"A las seis y media de la tarde, un grupo de animación y vecinos ataviados de época saldrá en pasacalles del Centro de Promoción de la asociación de vecinos Fuerte de San Lorenzo. De esta forma, dará comienzo el festejo veraniego del barrio de Puntales, que se prolongará durante todo el fin de semana hasta culminar el domingo con un espectáculo pirotécnico que cubrirá de colores el cielo de Cádiz y su bahía.

El Ayuntamiento de Cádiz, la Unión de Comerciantes y la asociación de vecinos Fuerte de San Lorenzo, organizan esta fiesta que se inaugurará oficialmente a las siete de esta tarde, cuando el grupo de animación Ida y Vuelta pronuncie su pregón, en la plaza de San Lorenzo del Puntal, basado en el Bando de reclutamiento de la población. Tras él, los primeros cañonazos, aquellos con los que antaño las gaditanas se hacían tirabuzones, harán honor al nombre que toma esta celebración, Fiesta de los Cañonazos, en el Paseo Marítimo, junto al nuevo Centro Náutico Municipal".

Más información pinchando aquí.  En Diario de Cádiz por Blanca Ballester.

Las fiestas de Puntales se engrandecen cada año que pasa. El trabajo de la asociación, de sus vecinos y su presidente merecen un reconocimiento y que todo les salga mejor de lo previsto. Desde aquí, nuestros deseos.

1 comentario:

  1. No pude estar en esta ocasión, pero sigo muy de cerca todo lo que ocurre en Puntales. Recuerdo las buenas ideas de futuro que tenía el sr. Hesle para con el barrio.
    Y me dió mucha pena que derribaran las casas jardín que sirvieron durante la República para formar a las mujeres del barrio, pero eso es el desarrollo....

    ResponderEliminar