4 de agosto de 2010

Pizarro y la Ley de Autonomía Local.

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, ha inaugurado en la localidad jiennense de Torres (Jaén) unas jornadas sobre 'La reforma del régimen local', organizadas por la Universidad de Jaén, el Consejo Consultivo de Andalucía y el Ayuntamiento del municipio, donde ha señalado "sin lugar a dudas" la entrada en vigor de la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA) supone "una nueva oportunidad para los municipios andaluces".
Pizarro ha valorado que el nuevo texto legal "haya nacido de la voluntad política de consolidar el protagonismo del municipalismo de la Andalucía del siglo XXI", al tiempo que ha destacado que "la declaración de competencias propias iguala a todos los municipios". Además, el consejero también ha resaltado el respaldo al texto normativo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), del Consejo Andaluz de Concertación Local y de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).
Para Pizarro, se trata de una ley que da "verdadero cumplimiento" al Estatuto de Autonomía andaluz, que recoge, según ha recordado, en su articulado aspectos tan relevantes como la determinación de las competencias y potestades propias de las entidades locales, el procedimiento para la transferencia y la delegación de competencias en los ayuntamientos, prioriza la financiación incondicionada y confiere a los ayuntamientos más autonomía, entre otras competencias.

Más en Teleprensa.

El Consejero Luis Pizarro tiene toda la razón pues se trata de una Ley que dará cumplimiento a los puntos reformados del Estatuto Andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario