11 de agosto de 2010

Un museo de la prensa.

El Ayuntamiento de Cádiz informó de que ha encargado a la oficina técnica municipal la elaboración de un proyecto de mejora y consolidación de las bóvedas de la Casa del Niño Jesús, situada en las Puertas de Tierra.

Este plan se hace pensando en la futura apertura de un museo de la prensa, cuyos contenidos serán decididos por profesionales de la comunicación asociados en Cádiz.

Según declaró la alcaldesa, Teófila Martínez, «el Ayuntamiento trabajará con la Asociación de la Prensa para conjuntamente elaborar un proyecto de contenidos para este museo».


Por Antonio Muñoz de la Vega: "Se trata de un proyecto impulsado por la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y que cuenta con el apoyo municipal, que acondicionará este espacio que lleva años vacío de contenido.
Para ello, se ha encargado a la Oficina Técnica el proyecto de mejora y consolidación de una parte de estas bóvedas. Lo primero que harán los técnicos será la limpieza y eliminación de elementos patrimoniales que carezcan de valor en la construcción. Después de esto, será la APC la que lleve el peso del proyecto para dotar de contenidos a este nuevo equipamiento".

Otro espacio para la ciudad. Otro museo para el 12. El protagonismo de la Asociación de la Prensa en la vida de la ciudad se intensifica así como sus relaciones con el Ayuntamiento. Los contenidos del museo no obstante, no deberían reducirse al ámbito meramente local, la influencia de la prensa va más allá de cualquier frontera. Sería entonces cuando otras instituciones deberían implicarse con el proyecto y tener cabida en ese espacio la presencia de Diputación y Junta. Un proyecto cultural de esta envergadura lo requiere.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario