30 de agosto de 2010

Una oportunidad para el teletrabajo.

Vuelven los preparativos para poner en funcionamiento el curso escolar. Los centros educativos desde el miércoles abrirán sus puertas para ultimar las aulas, los trámites burocráticos, aplicar las pruebas de septiembre...

En Cádiz, además de contribuir al engranaje de todos los pormenores para el comienzo del nuevo curso escolar, nos encontramos con otro hándicap: la mudanza de las dependencias de sus sedes. La Delegación de Educación se haya distribuída en varias sedes, es una de las empresas más grandes de la provincia; y el estado de las mismas requieren una intervención de rehabilitación urgentemente. Hoy en el Diario de Cádiz se recoge la información. Por Beatriz Estévez.

Con los nuevos recursos informáticos, el trabajo en centros educativos... Y a sabiendas, del coste que supone para cualquier administración o institución el mantenimiento de edificios públicos; la opción para implantar y facilitar el desarrollo de trabajo de forma virtual desde la casa de los funcionarios, debería ponerse en práctica como una opción adecuada. Si lo que vamos a medir son los rendimientos y el ahorro de los costes, ocasiones como ésta podrían servir para empezar con algunos servicios.

Más información sobre el Plan Concilia, aquí. Y sobre, la verdadera forma de pasar de la sociedad industrial a la sociedad del conocimiento, a la sociedad de la información, en la Web de UGT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario