28 de octubre de 2010

Doce años de la Caballero Bonald


El escritor se refirió a la tarea de la enseñanza de la literatura como «algo fundamental, y antes que nada eso significa, en primer lugar enseñar a leer, que es la esencia de la que brota la ciudadanía». «Para ser un buen ciudadano antes que nada hay que ser un buen lector, y estos días vamos a reflexionar sobre estas cuestiones esenciales de nuestra cultura», ha destacado.

El presidente de la fundación que lleva su nombre, que agradecido el cariño especial de la alcaldesa por la institución, ha adelantado que dentro de un año tiene previsto publicar un libro de poemas en el que trabaja en la actualidad.

Sánchez y Bonald han estado acompañados por la delegada municipal de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, la delegada provincial de la Consejería de Educación, Blanca Alcántara, la vicerrectora de Extensión Universitaria, Marieta Cantos, César Custodio, representante de Cajasol, así como otros representantes del gobierno municipal y de la Diputación de Cádiz.
 
Más en Diario de Cádiz, pinchando aquí.
 
Indudablemente los Congresos de la Caballero Bonald, otorgan a los estudiosos de los fenómenos literarios una oportunidad de calidad inigualable en la provincia. Y puedo dar fé de ello, porque fui siempre asidua mientras mis obligaciones profesionales me lo permitieron. La posibilidad de participación, de conocimiento de obras y autores, enriquecen el panorama y las posibilidades de investigación a los docentes, teóricos y critícos de literatura.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario