10 de octubre de 2010

Modernización del Servicio Andaluz de Empleo.


Recio ha anunciado la creación de un Aula Virtual de Formación del SAE y el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Trabajo para agilizar al máximo los pasos administrativos necesarios para poner en marcha nuevas especialidades formativas. Según el consejero, esta mayor rapidez permitirá dar una respuesta ágil al mercado laboral y a las empresas sobre los nuevos perfiles que demandan.

El responsable de Empleo de la Junta de Andalucía afirma que este nuevo SAE, que pasará a ser agencia especial en 2011, tiene como objetivo "garantizar que las personas desempleadas estén el menor tiempo posible en esa situación y que cuando se incorporen al mercado laboral tengan la formación necesaria, para que su retorno al trabajo sea con mayores garantías".

Más información en Teleprensa, aquí.

El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha firmado un protocolo de colaboración con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, para la "modernización y mejora de los servicios públicos de empleo", que recoge un amplio bloque de actuaciones conjuntas en materia de orientación y formación que se pondrán en marcha a lo largo de los próximos meses. Estas medidas, realmente necesarias y que se pondrán en funcionamiento en los próximos meses, pretenden modernizar y adecuar a las necesidades del mercado de trabajo del siglo XXI, los recursos humanos disponibles en Andalucía y a la vez, facilitar a los ciudadanos encontrar o crear, ese empleo tan necesario.

Esta tierra necesita del fomento de la cultura emprendedora. En los próximos meses podremos comprobar la eficacia de los cambios previstos y esperados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario