5 de octubre de 2010

"Resentido y desleal"

En España no son pocos los que consideran a José María Aznar el peor ex presidente del Gobierno de la democracia. Sus polémicas declaraciones, sus críticas sin ningún tipo de recato a la credibilidad de España en cualquier foro internacional o su visita a Melilla el pasado mes de agosto en plena crisis diplomática con Marruecos le han granjeado fama de resentido y desleal, muy lejos del papel institucional que tradicionalmente debe jugar un ex gobernante.

Aznar, entre los peores ex presidentes del mundo.

La revista 'Foreign Policy' elabora una lista con los cinco peores ex gobernantes en la que destaca el español por sus polémicas declaraciones. Más en el periódico Público.

En política, no puede abusarse del resentimiento por la derrota. La alternancia en el poder, es necesaria y posibilita el progreso. Lo que no es de recibo, que después de haber sido un hombre de Estado, se esté tirando por tierra cualquier actuación política que se haga en favor de España. Al final, quién goza del descrédito es el mismo que lo ejerce. Ahí está. Aunque al menos lo hace con nombre y apellidos y no desde el anonimato.



1 comentario:

  1. Uno lo compara con el papel tradicional de los ex presidentes yanquis y nada encaja. Allí, prácticamente pasan a una suerte de reserva diplomática, siempre al servicio de su Estado. Aquí, demostramos —el Muy Honorable ex Pte. Aznar es el paradigma— más bien que somos unos cortijeros con alma de cesarista. Luego, con envolverse con la banderita rojigualda se creen que lo limpian todo. Aunque previamente hayan estado echando veneno sobre nuestras instituciones, sólo porque ya no las ocupan ellos.

    Foreign policy ¿es estadounidense? Cuesta creer que por sus salidas de tono hayan tenido que criticarlo hasta desde allí, donde el ex Pte. ha formado parte, tras su presidencia de nuestro Gobierno, del Consejo de Dirección de una multinacional de medios de comunicación propiedad del magnate R. Murdoch.

    Saludos,

    ResponderEliminar