26 de noviembre de 2010

Arenas, el Platanito y el nuevo estilo de Griñán.

De presidente ausente y sin autoridad, calificó en el día de ayer Arenas a Griñán. El líder de la oposición Javier Arenas, lleva mucho tiempo intentando provocar al Presidente de la Junta de Andalucía.

Ante un repetitivo Arenas, ayer Griñán cambió de tercio. Un debate paralamentario muy interesante.

"El presidente pasó al ataque desde el principio. Empezó recordando una declaración de Arenas en 1994, en la que decía que era público y notorio que en Andalucía y Extremadura se había aplicado una política de subsidio de consecuencias negativas. Griñán aclaró que en la entrevista de hace doce días en este diario había dicho que eso ha cambiado radicalmente: "Pero a usted le da pereza leer las entrevistas enteras, y sólo se fija en los títulos".
El presidente añadió además que se refería a los subsidios anteriores a la llegada de los socialistas al poder, en una época que el PP evita criticar para no perder una parte de su electorado. Y sobre la pérdida de peso de Andalucía en España, le espetó a Arenas que sus compañeros de partido en otras comunidades autónomas "califican de regalo, la inversión pública que recibimos o el reparto de la financiación autonómica; hubo quien tras una entrevista con Zapatero dijo que había conseguido un millón por cada minuto que habíamos estado juntos".

Griñán ganó el debate. El periodista Ignacio Martínez, para el grupo Joly borda la retransmisión de la corrida. En Diario de Sevilla, completa, pinchando aquí.

Todas las respuestas para todas las preguntas. "El manifestódromo", como le denomina Martínez, ha vuelto a funcionar.

Un compañero de partido, con experiencia, me manifestaba ayer que no corrían tiempos para la lírica. Y a pesar de todo, seguimos adelante. Una semana completa e importante. Siguen asuntos como los de Delphi, Mercasevilla, los funcionarios, a los que el gobierno de la Junta sigue buscando soluciones. La oposición...


No hay comentarios:

Publicar un comentario