20 de noviembre de 2010

Austeridad en el gasto, reformas estructurales y mantenimiento de la cohesión social

José Luis Rodríguez Zapatero pasó al contraataque y el Consejo de Ministros dio luz verde a un ambicioso calendario legislativo para los próximos siete meses con el que el Gobierno se compromete a enviar al Parlamento antes del verano 26 leyes «prioritarias» para luchar contra la crisis, creación de empleo y dar respuesta a diversas demandas sociales.

Cuando aún seguían los ecos de la reiterada reclamación de adelanto electoral que Mariano Rajoy realizó el jueves en el Congreso, el jefe del Ejecutivo contestó ayer a las acusaciones de inacción con un paquete de iniciativas con el que busca demostrar que su nuevo Gobierno, asentado sobre la mayoría parlamentaria que le garantiza el pacto con PNV y Coalición Canaria, tiene pulso hasta el final de la legislatura y no se limita, como repite el PP, a una operación de imagen y de cambio de caras.

El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, por encargo de Zapatero, ha sido el responsable de seleccionar y reunir ministerio por ministerio las acciones y proyectos que más urge poner en marcha y de establecer la prioridad para su aprobación y remisión al Congreso.
 
Más información, pinchando aquí.
 
¿Estará el Partido Popular dispuesto a la colaboración por el bien de todos? ¿Qué aportaciones se proponen desde la oposición? El partido socialista, preocupado por una situación de crisis que no ha tenido precedentes, emerge como ejemplo en las políticas anticrisis de Europa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario