25 de noviembre de 2010

El PP: La oposición más irresponsable del mundo.

Del “España se rompe” al “España se hunde”.
• El PP está calcando la estrategia de demagogia masiva de la legislatura anterior.

• Entonces eran Zaplana y Acebes y el “España se rompe”.
• Hoy son Cospedal y Sáenz de Santamaría junto con el propio Rajoy quienes quieren imponer el “España se hunde”.
• Tenemos la oposición más irresponsable del mundo. Ningún país merece una oposición como la nuestra que niega sistemáticamente el apoyo a las medidas del Gobierno contra la crisis, cuando apoyan medidas similares adoptadas en otros países.

 AL PP LE PARECE BIEN EL RESCATE DE LA UE A IRLANDA Y APOYA LOS RECORTES ADOPTADOS EN ESE PAÍS Y PORTUGAL. Recortes que prevén subidas de impuestos, reducción del gasto público, recorte en pensiones y sueldos de funcionarios. ALLÍ LES PARECE LO CORRECTO. AQUÍ NIEGAN QUE LO SEA
• EL GOBIERNO ESTÁ SOLO. Mientras el resto de países aprueban sus ajustes del déficit con la lealtad y el apoyo de sus oposiciones, véase Portugal, en España el Gobierno lo tiene que hacer sólo.
• EL PP ATACÓ A ESPAÑA a costa del rescate financiero de Grecia y ahora ATACA A ESPAÑA a costa de Irlanda, con el único fin de asustar a los españoles y desgastar al Gobierno…

 Mariano Rajoy dijo en el rescate de Grecia que nuestro país corría el riesgo de verse "contagiado". "España no es Grecia, pero Grecia está como está por políticas como las que Zapatero lleva a cabo en España"

 HOY mismo, Cristobal Montoro en RNE. “España podría correr la misma suerte que Irlanda si no hace los deberes”.

 AYER, De Cospedal afirma que el plan de Irlanda afecta a la credibilidad del Gobierno español (Rueda de prensa en Génova, 22.11.2010)

• …Cuando la realidad es QUE HAN SIDO GOBIERNOS LIBERALES LOS QUE HAN LLEVADO A GRECIA E IRLANDA A TENER QUE SER RESCATADOS.

 En Grecia fue el conservador Costas Caramalis quien gestionó la corrupción y el desastre financiero de aquel país durante 6 años hasta la llegada de papandreu en 2009. En Irlanda el gobierno liberal de Brian Cowen es quien ha llevado al país a esta situación.

• RAJOY no tiene ni idea de lo que dice cuando habla de economía. En un alarde visionario, ha alabado la política económica de Irlanda poniéndola como ejemplo.

 MARIANO RAJOY,
Aseguraba en el diario Negocio en 2007, que los países que "más están creciendo" y lo estaban haciendo "de una manera más sana" eran "Irlanda, Dinamarca, Suecia o incluso países pequeños como Eslovenia". La razón de su éxito, sostenía, se basaba en que estaban "APLICANDO RECETAS LIBERALES".

 La misma idea la repetía el pasado 25 de junio en el Faro de Vigo. Es posible "avanzar mucho", subrayaba, "con una apuesta fuerte por el control del gasto público, por la formación y por las reformas". RECORDABA QUE LAS ECONOMÍAS QUE MÁS ESTABAN TIRANDO DE EUROPA ERAN PRECISAMENTE LAS DE "IRLANDA Y REINO UNIDO", y no las de Francia o Alemania, "que se han anquilosado".

• Esta hipocresía del PP:

- Es desleal con España y los españoles
- Siembra miedo sin fundamento en la población
- Alienta la desconfianza de los mercados

• No es la primera vez que Rajoy quiere copiar recetas “exitosas”.

 En su día dijo querer para España lo que Matas había hecho en Baleares, y Matas asoló Baleares de corrupción.

 Ahora dice que quiere para España el Plan Cameron. O sea que quiere para los españoles:
- El despido de medio millón de funcionarios
- El desmantelamiento del Estado del Binestar
- Triplicar tasas universitarias
- Privatizar servicios sociales básicos
- Desaparición de derechos civiles.

¿Esta es la política que quieren los españoles para el país si gobierna el Partido Popular?

1 comentario:

  1. Me encanta el artículo que has redactado. Está perfectamente expuesto y resumido. Espero que anime a la gente indecisa a votar en las próximas elecciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar