16 de noviembre de 2010

La más valorada y la más oscura: la gran contradicción.

Almería, Huelva y Cádiz son las capitales de provincia andaluzas con los ayuntamientos menos transparentes, según el ránking de la ONG Transparency International, que da 28,8, 40,0 y 47,5 puntos respectivamente sobre cien, situándolas así entre las 18 ciudades españolas menos transparentes de las analizadas.  Más información en La Voz de Cádiz, aquí.
 
Se puede consultar el ranking completo, en pdf.
 
El PSOE de Cádiz, critica la situación de falta de transparencia del Ayuntamiento de Cádiz. En Diario de Cádiz.
 
Ayer en La Voz de Cádiz, aparecía Teófila Martínez, del Partido Popular como una de las alcaldesas mejor valoradas. ¿No es una paradoja que sea bien valorada y su municipio el menos transparente?
 
¿No resulta curioso que Almería, Huelva y Cádiz, todos gobernados por el PP, sean los municipios más oscuros de Andalucía?
 
Casualmente, o sin casualidad, la Comunidad de Valencia, según noticia recogida en El País, territorio del Gürtel y de Camps, Comunidad en manos de la derecha, es la menos transparente. Igual que Cádiz. ¿No hacen nada los ciudadanos por remediar el oscurantismo? Sin embargo, la propaganda en vender obras que ni siquiera han costeado, sí que luce a bombo y platillo. Quizá cuando los plenos se televisen y podamos ver lo que ocurre de verdad, empezarán los votantes a darse cuenta.
 
Sin embargo, un dato de interés, Andalucía ocupa el primer puesto en el ranking Internacional de transparencia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario