5 de noviembre de 2010

Poesía y Política

Díaz Trillo, premio "Aljabibe" de poesía.

Paulino Plata ha destacado el talento de José Juan Díaz Trillo, compañero en el gobierno andaluz como consejero de Medio Ambiente, quien ha dejado correr en paralelo sus dos vocaciones: las letras y la política.

Con esta nueva obra José Juan Díaz Trillo, según ha explicado el propio autor, regresa a sus primeros libros como Héroe de su herida, Delicioso el hereje y Ciudad sin cielo, todos ellos escritor entre 1988 y 1990.

Más pinchando aquí. En teleprensa.

En defensa de la cultura, de la creación y de la libertad de expresión como vehículos de emancipación se pronunció el Presidente de la Junta de Andalucía, ayer en Jerez. Griñan ha abogado por fortalecer el acceso de los ciudadanos a la cultura porque ésta, a su juicio, "nos hace más humanos y nos permite construir sociedades más justas, más participativas y más democráticas".


Durante su intervención en la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2009, que han presidido los Príncipes de Asturias, Griñán ha apostado además por "potenciar el derecho a la creación y a la libertad de expresión" porque, a su juicio, "necesitamos de su pulsión crítica y emancipadora". "Necesitamos ver el mundo a través de los ojos de los creadores y artistas", ha insistido el presidente.

Más pinchando aquí.

Discurso completo de Pepe Griñán, en el siguiente enlace.







No hay comentarios:

Publicar un comentario