23 de noviembre de 2010

Programa Nuevos Yacimientos de Empleo

Este programa, que se puso en marcha en 2007, pone en contacto a empresarios con una extensa trayectoria profesional y empresarial y a jóvenes empresarios en los que vuelcan todos sus conocimientos, habilidades y contactos para propiciar el éxito de su nueva empresa.

De forma gratuita, los participantes reciben tutorías especializadas en el desarrollo del plan estratégico de crecimiento, del plan de financiación, asesoramiento para atraer inversiones y fuentes de financiación, así como en la atracción de clientes potenciales, mientras que los tutores seniors son incentivados con una ayuda de hasta 3.000 euros por estos servicios.

Para ello, los candidatos seniors y las jóvenes empresas deben inscribirse en la web de la Fundación Andalucía Emprende (www.andaluciaemprende.es), encargada después de definir las parejas teniendo en cuenta criterios de cercanía geográfica, sector de actividad y área de acción en la que la joven empresa necesita asesoramiento.

Más información en Diario de Cádiz.

Planes como el Proteja, Memta, el Plan E son inversiones en políticas de empleo procedentes del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía. Se visualizan en obras que llevan a cabo los ayuntamientos, pero la procedencia presupuestaria viene de arriba. Las políticas socialistas de empleo de Zapatero, son las más municipalistas que jamás había tenido este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario