10 de noviembre de 2010

A Santi Benítez

Don Santiago Benítez, fue uno de los artífices de la Red de Blog Socialistas y creador e impulsor de Socialistas en Red.

Una persona muy culta, inquieta, polémica y crítica pero comprometida con los demás y con sus propias ideas. Como muchos compañeros y compañeras de la red, no nos conocíamos personalmente pero sí a través de los encuentros en los blogs, y en el googlegroup que compartíamos.

Siempre te trataba de Usted, aunque no quisieras, para salvaguardar el respeto, argumentaba.

Cuando se creó SER, yo me lo pensaba, en realidad mi blog es bastante personal, con un toque de educación, de política y tampoco quería estar en otra red estrictamente polítca. Pero el correo que me envió me hizo cambiar de opinión, pensé gracias a sus ánimos, que por muy poco que fuera, algo también desde mi modesta bitácora, podría aportar. Santi me escribió:

"Doña Blanca, no sé si lo sabe, pero hemos estado muy ocupados creando el agregador de Socialistas en Red y los foros socialistas. Quisiéramos inaugurar el agregador el lunes de la semana que viene. Puede ver que tal va quedando en socialistasenred.com y socialistasenred.com/foro .

Me pongo en contacto con usted porque estaríamos muy honrados si nos permitiera contar con usted y su blog para ese momento. Ahora mismo somos 13 autor@s los que agregamos nuestros feed, y nos gustaría que fuera usted quien rompiera ese número maldito".

Me convenció y decidí romper el número maldito. Eso fue el pasado 29 de marzo. En alguna ocasión se criticaron los contenidos de mi blog y me animó a no abandonar. Se lo agradecí, así como sus consejos.

Hoy todos los blogueros enredados nos enteramos de que Santi, haciendo lo que le gustaba, bucear, ha muerto. Su blog, el arte de la guerra, todavía en la red con su post, cerrado por vacaciones, parece como si fuera su propia despedida.

Y en su último post, nos dejaba un mensaje con toda la razón: "Sed malos, bebéos alguna cerveza a mi salud, yo lo haré a la vuestra, coged sol, id de juerga todo lo que podáis, follad mucho - usad condón, gilipollas-, y que nos quiten lo bailáo...
Buenas vacaciones, y buena suerte (esta vez no es un decir)...".

Mi cerveza va por ti, compañero.


1 comentario:

  1. Se va alguien que pese a toda la lejanía física que la Red enmascara, tenía facilidad para hacerse notar cercano.

    Un abrazo, Blanca.

    ResponderEliminar