23 de noviembre de 2010

Susana Díaz: Mercasevilla, las cajas, los funcionarios...

Vamos a agotar el diálogo siempre. Desgraciadamente hemos tenido una manipulación por parte del PP que ha recrudecido las manifestaciones. Cuando se radicalizan las posturas perdemos todos. Es un buen decreto, hay que explicarlo bien y dialogar más.


-Llegados a este punto ¿no sería más rentable derogar el decreto?

-Hace falta mucho diálogo, muchas horas de entendimiento y confió en que en los próximos días el CSIF se replantee su postura y seamos capaces de llegar a un acuerdo.

Susana Díaz contesta a Isabel Morillo, en una entrevista al Correo de Andalucía en la que se muestra segura y confiando en las políticas socialistas de la Junta de Andalucía.

-¿El Gobierno no debería de replantearse sus posiciones después de que miles de funcionarios se hayan echado a la calle? ¿Todos van a manifestarse porque se lo dice Javier Arenas?

-Yo no he dicho eso. Cuando los ciudadanos se manifiestan hay que escucharlos siempre. Tomar nota y en lo que se considere que pueden llevar razón reconocerlo y abrir el diálogo. Pero sí digo que hay grupos radicales, con intereses políticos, que se esconden detrás de estas manifestaciones legítimas de los funcionarios. Cuando entramos en la agresión y en la radicalidad estamos haciéndole un flaco favor a la función pública en Andalucía. Le repito: hay que echar las horas que hagan falta, el tiempo que haga falta hasta que el resultado sea un entendimiento entre el Gobierno andaluz y todos los sindicatos de la Mesa de la Función Pública.

Entrevista completa en la que aborda asuntos como el de Mercasevilla, las cajas, el papel del Presidente Griñán ante los comicios municipales...  Una entrevista que nos permite comprender muchas cosas. Aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario