23 de diciembre de 2010

"El doberman sigue ladrando"

El periodista Román Orozco, publica en el diario El País de hoy, un artículo muy interesante sobre las formas y los fondos de empresarios y políticos que nos arrojan interesantes luces sobre el programa oculto del Partido Popular. ¿Qué esconden de sus medidas reales si gobernasen para los ciudadanos?

"Me interesó la afirmación de Arenas en su encuentro con Herrero: "La fiesta se ha acabado y si las familias y las pymes están en la austeridad, los gobernantes deben apretarse el cinturón dos agujeros más". De acuerdo.

¿Le ha pedido a su jefa, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que se apriete el cinturón y renuncie a alguno de los sueldos que percibe, hasta completar esos 240.736 euros que gana al año?

¿Hablaron Arenas y Herrero de recortar las subvenciones a la CEA, que el pasado año recibió 70,2 millones de euros de la Junta, 90.000 de los cuales se invirtieron en patrocinar las jornadas gastronómicas Sabores de Andalucía del Casino de Madrid? Por cierto: ¿los empresarios sí pueden comer marisco subvencionado, pero los concejales de IU, como Rodrigo Torrijos, no pueden ni probarlo cuando son invitados a la Feria Europea del Marisco de Bruselas?
Por su parte, Herrero calificó la situación actual de "dramática" y se mostró preocupado por el aumento del desempleo. Parece sensato que lo esté. La pregunta es qué hacen sus empresarios para reducirlo".

Y sin embargo, ¿por qué ambos son partidarios de privatizar los beneficios pero de "socializar" las pérdidas? Coinciden. También coinciden en que está muy protegido el desempleo. Por lo tanto, si gobernase el PP, ¿no se privatizaría aún más?, ¿no se recortarían las prestaciones sociales y ganarían más los ricos y menos los pobres?, ¿por qué esto no lo ven los trabajadores? Pero en este país, que no está acostumbrado a la discrepancia como decía en la Cadena Ser esta tarde, Iñaki Gabilondo; por no discutir estos asuntos, no entrará en nuestro entendimiento lo que está pasando. El peligro anda suelto con pelaje de cordero... Cuidado.

Se puede decir más fuerte, pero no más claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario