14 de diciembre de 2010

Mafia y corrupción política en Italia.

Con textos de Vicente Chilet y fotos de Raquel González, magazinedigital nos ofrecía un interesantísimo reportaje realizado a la fotoperiodista, mujer comprometida a sus 75 años, enérgica y pasional Letizia Battaglia. No se resigna, y denuncia el oscurantismo de las autoridades italianas, ella incansablemente, sigue persiguiendo la justicia.

Entre sus afirmaciones: "El sur debe tener trabajo, escuela, una posibilidad de crecimiento. Un pueblo ignorante da siempre la razón al poder". "Los que luchamos contra la mafia sentimos que el amor entre nosotros es muy importante y necesario".

"En Berlusconi la gente ve a un personaje que imitar... Quedará el berlusconismo, lo ha creado él mismo: Sin esos valores corruptos, sin esa propaganda, él no sería nadie. Si abandona la política quedarán cien imbéciles, cien pequeños berlusconis que continuarán su camino".

Mensajes y consejos desde el compromiso y desde la experiencia que nos pueden servir para nuestra reflexión, para nuestro actuar cada día. Una entrevista para ponerla en práctica.

"Es necesario caminar, es necesario amar, que florezca el amor..." "No hay milagros. Son necesarios 50 años de trabajo, de política honesta, con una generación de jóvenes con una cabeza limpia, alejada de la mafia y de la corrupción, lista para gobernar". "La utopía es una cosa estupenda. La utopía es el cielo, amar la poesía, la música... No se puede prescindir de ella. Sin embargo la realidad hay que verla, y la realidad es una mierda... Una gran mierda".

"Yo quiero sentarme frente al mar...¡y ya está! Mirar el horizonte y gozar de la paz".

Sin desperdicio, toda una lección de vida, de política, de compromiso y de periodismo. Aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario