20 de enero de 2011

Algo huele a podrido en Cádiz.


"Da la impresión, en todo este asunto, que han pesado más los intereses políticos de los partidos que los gaditanos. Que hay quien cree que aquí todo está ya más que repartido, que ganará quien va a ganar, pero que en Huelva todavía hay opción a luchar por una Alcaldía. Y qué más da que en la provincia haya 175.000 parados, de los cuales 15.000 de ellos sean de la capital. Aquí lo importante es no dar la cara por Cádiz, pero sí aprovechar cualquier ocasión para criticar a los demás, como si eso fuera hacer política y no tomar decisiones y asumir responsabilidades. No quiero ni pensar qué habría pasado si todo Huelva fuera del PP o fuera del PSOE. Lo que se habría oído decir por la otra parte. Pero como todos están implicados...

Claro que para oír sandeces e insultos no hace falta discutir sobre basuras o ferrys, con el día a día gaditano basta, porque si algo se ha oído en esta ciudad esta semana son descalificaciones. El día que los políticos se den cuenta de que no basta con hacer un juego de palabras o con insultar a nadie para a ejercer un cargo, sino que de ellos se espera mucho más, esta ciudad empezará a cambiar. Y quizás entonces, nada olerá a podrido en Cádiz y sí habrá quien se pregunte, con mucho sentido, quiénes somos o no somos".

Artículo completo de Manu Garro, en Andalucía Información.

¿Todo vale en política? ¿La desidia de los políticos no es también el reflejo de la desidia de la ciudadanía por lo público? ¿Las maneras a que nos estamos acostumbrando, a la descalificación y el insulto, son las más adecuadas?

Esta ciudad necesita un cambio de conciencia, algo más fuerte que muchas plataformas unidas. Esta ciudad...
y sus ciudadanos necesitan un cambio de mentalidad y de actitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario