23 de enero de 2011

Compromiso con la austeridad y las reformas.


El presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, ha asegurado en Ferraz que los proyectos de reformas emprendidas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cuentan con el respaldo unánime del partido. En rueda de prensa ha explicado que “todos los dirigentes autonómicos del PSOE” han manifestado en la reunión con el presidente del Ejecutivo y secretario general del Partido Socialista “nuestro compromiso con la austeridad del gasto público y con las reformas”. Griñán ha defendido que las reformas “quieren crear empleo y garantizar la sanidad pública, la educación universal y con el sistema público de pensiones”.

Más en la web oficial del PSOE-A, aquí.

Días pasados The Economist, ya hacía referencia a las políticas economicas reformists del gobierno de Zapatero: " El semanario 'The Economist' indica que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acelera a la hora de llevar a cabo las reformas en la economía podría dar tiempo al Partido Socialista de recuperarse antes de la elecciones generales de 2012, y asegura que ahora tiene "una oportunidad de oro para actuar con valentía".  Completo el artículo por Europa Press.

¿Seguirá el PP con su modus operandi? ¿Se darán cuenta de una vez los votantes que el PP no ha hecho más que entorpecer las políticas económicas amparadas por la UE?

"el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha preferido dejar que el Gobierno sufra la impopularidad de la reforma él solo en vez de firmar un pacto nacional, pero el semanario asegura que Zapatero no tiene por qué esperarle a él o los sindicatos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario