8 de enero de 2011

Correr para seguir evolucionando.


"Al andar se hace camino"... Machado.

Correr es mucho más que llegar a algún sitio. Es demostrarse a uno mismo que progresar diariamente contribuye a acercar cualquier objetivo. Y esto incluye desde acabar un maratón hasta mejorar en el trabajo.

La vida es como una carrera de fondo.

Siraj Bechich, director de la escuela de coaching CoachSi, propone aplicar cinco principios para extrapolar los valores del running a otras parcelas de la vida.

1. Correr es la mejor escuela para fortalecer la voluntad.
2. Una carrera de muchos kilómetros siempre comienza con un primer paso. Con independencia de que la meta sea encontrar pareja o buscar trabajo, lo básico es ponerse en movimiento.
3. Cuando se ha recorrido parte del camino conviene volver la vista atrás para celebrar lo conseguido.
4. En el transcurso de un maratón (deportivo o de la vida) siempre hay que salvar algún muro. Cuando se topa con él, hay que elegir entre aflojar el ritmo o reponer fuerzas para salvar ese obstáculo. Abandonar nunca es una opción.
5. Al superar un desafío se abren las puertas del siguiente. La cuestión es seguir evolucionando y recordar que más importante que llegar a la meta es disfrutar del camino.

Artículo completo en magazine digital, por Antnio Ortí, pinchando aquí.
 
Es una sana costumbre, que recomiendo para este nuevo año. Además de que quién mueve las piernas mueve el corazón, se reduce la adrenalina, se aclaran las ideas y permite afrontar con más energía y felicidad la rutina de cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario