24 de enero de 2011

Griñán en el Comité Director.


Domingo 23 de enero. Después de haber estado el sábado en la reunión con los representantes de las Comunidades Autónomas. Pepe Griñán, Secretario General del PSOE-A, ha intervenido en el Comité Director que ha reunido a los dirigentes socialistas en Córdoba.

"Detrás de las críticas al estado autonómico se esconde en la mayoría de los casos un intento de privatizar la sanidad y la educación. Más claro no ha podido ser el presidente valenciano al pedir un modelo de sanidad con participación privada. Porque cuando se está hablando del exceso de gasto de las CCAA se olvida que tres de cada cuatro euros que gastamos lo destinamos a hacer que la educación sea accesible para todos, en proteger la salud de todos los andaluces, en ayudar a las personas que no pueden valerse por si mismas, en hacer que la posición social no discrimine a nadie en sus derechos a la protección social".

Griñán ha insistido en las políticas progresistas, en la intención de crear empleo, en proteger la sanidad y la educación pública... Los objetivos y el programa se encuentran en su discurso, al que podemos acceder íntegramente a través de la Web Oficial del PSOE-A, aquí.

Crónica en Diario de Cádiz.

Es tiempo de reflexión y de compromiso: "Existe una cultura socialista que se hace desde el pensamiento, desde las ideas y las vidas de la mayoría social. Esta cultura rechaza la imposición y nunca ha permitido ni permitirá que las creencias y los dogmas, sean laicos o religiosos, se impongan a la fuerza. Nuestra cultura es la libertad, nuestra patria la igualdad y por nuestra ambición es hacer una Andalucía mejor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario