26 de enero de 2011

Hoy fue lunes


Me regalas cada día,
sin saberlo y sin querer,
tu presencia inmaterial,
tu imposible e inevitable vaivén.

Impulsivo y sin tocarme,
desabrochas mi blusa
y levantas mi falda,
lentamente con prisas,
abres los corchetes de quita y pon.

Y vas y vienes a tu aire,
me inundas y me vacías
otra vez.

Sopla el viento, sube la marea,
te escondes y te asomas,
crees que no te ven.

Hablas y te callas,
te escucho y te cuelgo,
y me llamas sin mirar.

Y te amo y te odio
paseándome por cada uno de los vagones
de nuestro tren.

Bájate, déjame.
No te bajes, no me dejes,
voy descalza,
pon la música y cuenta al revés.

Poda los rosales,
viste la mesa con el mantel,
saca los vasos, pon ya los platos,
brindemos al atardecer.

Sensaciones, arco iris,
imprevisible, inesperado,
vuelves prohibido a tentarme,
sin llevar puesto cartel.

Blanca Flores Cueto, para Ecos

No hay comentarios:

Publicar un comentario