13 de enero de 2011

Los internautas leen mejor.

"Los estudiantes familiarizados con actividades como leer correo electrónico, chat, lectura de noticias online, diccionarios o enciclopedias en Internet, participar en discusiones de grupo en línea o buscar información en la Red tienen en general mayor habilidad lectora", con los textos impresos, los de toda la vida, dice este informe, que analiza a los alumnos de 15 años de 65 países.
Conviene aclarar que la prueba evalúa esa habilidad con distintos tipos de texto (desde párrafos de novelas o cuentos, periodísticos o históricos hasta gráficos, tablas o facturas), y que los hijos de familias socioeconómicamente más favorecidas -que son los que tienen más ventaja de partida y mejores resultados de media-, también acceden más a los recursos digitales. Sin embargo, PISA -probablemente la mayor base de datos de resultados educativos del mundo- no permite decir que la era digital esté afectando negativamente a la capacidad lectora de los jóvenes, considerada de manera amplia.

Más en El País.  Por lo tanto, las políticas educativas que potencian el uso de ordenadores en los centros educativos favorecerán la adquisición de las competencias ligüística y digital.

También muy interesante, Internet cambia la forma de pensar. Pincha aquí.

¿Si Internet está cambiando el mundo del conocimiento y la inteligencia; no tendremos que cambiar de una vez, los métodos de enseñar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario