12 de enero de 2011

Serrat: Cantares y Huellas.

Ayer por la tarde tuvimos la oportunidad de disfrutar de la presentación del libro del escritor gaditano Luis García Gil: Serrat: Cantares y Huellas. En el centro de Arte Flamenco de la Merced, nos reunimos unas cuatrocientas personas para hablar de Serrat, y pudimos disfrutar de la actuación de Al&Cris Tango, Miguel Poveda y Javier Ruibal.

Un acto entrañable. El libro es todo un regalo para los amantes de la obra de Joan Manuel. No estamos ante la típica biografía al uso sino ante un relato que explica al cantautor catalán desde sus propias creaciones. Es una obra para entender la lírica y la plástica de un creador universal que ha hecho suya la voz de los poetas y en quién se ha visto reflejado todo un país.

Toda la prensa local se ha hecho eco de la presentación. Diario de Cádiz y Juan José Téllez con su artículo de hoy: Serrat sigue dando el cante.
En la foto con el autor del libro, a quién le prometí un post; Luis García Gil. Enhorabuena.
Ahora toca disfrutar del libro. Lo vale.

1 comentario:

  1. Me imagino que el acto sería una chulada. Serrat es único. Yo aprovecho para invitaros a tí y a tus seguidores al acto del sábado en el teatro Moderno de Chiclana, donde cantará Lucía Sócam. !Por la Memoria histórica!.

    ResponderEliminar