18 de febrero de 2011

Ajuste inmobiliario y restitución de los créditos


Aquella deriva obliga hoy a ineludibles ajustes: uno de carácter inmobiliario que condicionará la actividad de bancos y cajas de ahorro en los años venideros; además, habrá que intentar revertir las operaciones de endeudamiento –“digerir el endeudamiento con el resto del mundo”- ya que en España “de cada 10 euros no menos de 4 proceden del ahorro de otros países”.

El presidente de Unicaja contempla varios escenarios seguros: entre otros prevé que los tipos de interés subirán y las cajas de ahorro cambiarán radicalmente su estructura. La incorporación de capital privado a las cajas –pendiente aún de la aprobación de un nuevo decreto por parte del Gobierno- puede derivar en una transformación radical: la caja mantendrá su marca pero su negocio financiero lo asumirá un banco. Los beneficios de su actividad financiarán la obra social.

Conferencias para entender un poco mejor que está sucediendo con la economía, pero sobre todo para devolver el papel que nunca debió perder la política en el orden mundial.

El próximo lunes, Vallespín.
Más información en la Web de la Diputación de Cádiz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario